miércoles, 28 de diciembre de 2011

Síndrome de Estocolmo

Ahora que estas aquí
Y tu mirada es una pregunta que se hunde en el alma
-casi una súplica-
No perturbemos la bella elocuencia del silencio...

Busca tu respuesta en mis ojos,
Esos rehenes de un pasado oscuro y doloroso
Que se refugian, se protegen, se salvan
Bajo la custodia de tu amor.

Ellos,
Que excavan en tu corazón
Para fugarse de las cavernas
Que lo atan a sus culpas y remordimientos,
Te dirán si es falso mi afecto.

Ventanas por las que se evade mi espíritu
Para correr de tu mano
Por el pedregoso camino del anhelo y la espera
Convirtiendo sus amarraduras,
Sus limitaciones,
En vínculos,
En libertad.

Busca en mis ojos

Ese desquiciado brillo
Que contiene la salvación humana
Porque hace falta perder el juicio
Para ganarse a sí mismo,
Porque amar y ser libre
Son pasajes de un camino extraño
Cuyo inicio es un paso al vacío
Sobre el hondo acantilado de la conciencia,
Del YO.
Trasegarlo, es soportar el horror,
El vértigo.

No, no digas nada, amor,
Mírame
Y busca tu respuesta.
JEMP - PP

No hay comentarios: